El caballo, protagonista de actividades infantiles, intervención asistida y doma vaquera en la XXVII Feria del Toro

Otro de los grandes protagonistas de la fiesta taurina, el caballo, tiene también su lugar en la programación de la XXVII Feria del Toro de Olivenza con actividades específicas dirigidas a los más pequeños y exhibiciones de doma vaquera y flamenco ecuestre.

La Asociación de Zooterapia de Extremadura llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo sendas actividades de acercamiento al mundo ecuestre a través de cuidados y cepillado del animal, siempre acompañados de un auxiliar para cada caballo, así como de monta con manta y cinchuelo, dirigidas a menores de 4 a 12 años.

Si bien el viernes los participantes serán escolares de la localidad, el sábado la actividad estará abierta a quienes deseen tomar parte en esta actividad que comenzará a las 10.30 horas. Tras concluir a las 12.00 horas comenzará una exhibición intervención asistida, labor que constituye el día a día de esta asociación desde hace más de 14 años.

Un joven con Síndrome de Down, acompañado por un técnico y una maestra de Educación Especial mostrará como se desarrolla la equitación adaptada y una niña con Síndrome de Rett, acompañada por la fisioterapeuta de la asociación protagonizará una sesión de hipoterapia.

DOMA Y FLAMENCO ECUESTRE

De la mano de la especialista ecuestre Kenzie Dysli, el sábado 4 de marzo, a las 13.30 horas tendrá lugar una exhibición de doma vaquera y flamenco ecuestre, estando acompañada en esta última por el bailaor Diego Andújar.

Una primera monta con cabezada, seguida de doma vaquera y ejercicios de alta escuela abrirá la exhibición en la que poco a poco Dysli irá desprendiendo al caballo de sus riendas para terminar montando a pelo y sin cabezada sobre él.

Tras un breve receso, comenzará un espectáculo de flamenco ecuestre en el que se cambiarán los papeles que habitualmente desempeñan hombre y mujer en este tipo y será el bailaor Diego Andújar quien pise tierra mientras que Kenzie Dysli montará el animal.

Esta reconocida jinete que entrena además a los caballos de su finca familiar ‘Hacienda Buenasuerte’ para el rodaje de películas en Alemania, concluirá la exhibición con una nueva muestra de doma vaquera.